Fortalecer los sistemas de justicia juvenil en el contexto de la lucha contra el terrorismo Comunidad de práctica

Comunidad de práctica

En la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea no existen políticas ni prácticas antiterroristas adaptadas a los niños. En los pocos casos en que existen estas políticas y prácticas, son específicas de cada país, lo que significa que no se suelen adaptar a otros Estados miembros. Las agencias de justicia juvenil y los profesionales, así como los actores sociales, han expresado una necesidad apremiante de recibir apoyo para ayudar a identificar, prevenir y enfrentar la radicalización y la violencia extrema en niños y adultos jóvenes.

Esta comunidad de práctica tiene como objetivo alimentar la discusión sobre estos temas y promover la colaboración entre sus miembros para lograr resultados conjuntos. Así, facilita el intercambio de nuevos desarrollos, prácticas basadas en la evidencia y publicaciones relevantes.

Comunidad de práctica

 

Co-funded by the Justuce Programme of the European Union

The website section for this project was funded by the European Union’s Justice Programme (2014-2020). The contents of it are the sole responsibility of the “Strengthening Juvenile Justice Systems in the counter-terrorism context” project partners, and can in no way be taken to reflect the views of the European Commission.