Fortalecer los sistemas de justicia juvenil en el contexto de la lucha contra el terrorismo Libro blanco

Libro blanco

Protecting Children’s Rights and Keeping Society Safe: How to Strengthen Justice Systems for Children in Europe in the Counter-Terrorism Context?

Este libro blanco examina la ley, la política y la práctica relacionadas con el tratamiento a niños que presuntamente han cometido un delito relacionado con el terrorismo.

El trato que reciben estos niños a manos de la justicia, la protección y otras autoridades encargadas de su cuidado y de responsabilizarlos por sus acciones, es indicativo de la salud general y la eficacia de los sistemas de justicia y protección infantil para los niños en los Estados miembros de la UE.

Esta publicación presenta una serie de recomendaciones específicas para los Estados miembros de la UE, las instituciones de la UE y los profesionales que trabajan en estos temas para garantizar que se cumplan plenamente las normas internacionales y regionales sobre justicia para los niños.

 

Co-funded by the Justuce Programme of the European Union

The website section for this project was funded by the European Union’s Justice Programme (2014-2020). The contents of it are the sole responsibility of the “Strengthening Juvenile Justice Systems in the counter-terrorism context” project partners, and can in no way be taken to reflect the views of the European Commission.