Fortalecer los sistemas de justicia juvenil en el contexto de la lucha contra el terrorismo Informes

Informes

Informe regional

Niños, sistema judicial, extremismo violento y terrorismo: Una visión general de leyes, políticas y prácticas en seis países europeos

Este informe examina lo que les pasa a niños cuando son detectados por las autoridades de justicia penal como consecuencia de su presunto involucramiento en actividades terroristas en seis países europeos (Austria, Bélgica, Croacia, Francia, Alemania, y Países Bajos). Cuenta también con aportaciones de profesionales en Grecia, Hungría, Italia, Letonia, y Portugal.

El informe plantea la cuestión de si los marcos legales y políticos que ya existen son suficientes en su conformidad con las normas internacionales y regionales en materia de la justicia para niños, y a su vez resalta algunas prácticas prometedoras que ya se están aplicando con el fin de reforzar los sistemas de justicia penal y de protección para niños.

Informes nacionales

Austria, Bélgica, Croacia, Francia, Alemania, Hungría, Letonia y los Países Bajos

Estos informes nacionales examinan la situación actual de niños sospechosos o condenados por delitos de terrorismo en sus respectivos países y describen algunas prácticas prometedoras que se están utilizando para fortalecer los sistemas de justicia juvenil en el contexto de la lucha contra el terrorismo.

 

Co-funded by the Justuce Programme of the European Union

The website section for this project was funded by the European Union’s Justice Programme (2014-2020). The contents of it are the sole responsibility of the “Strengthening Juvenile Justice Systems in the counter-terrorism context” project partners, and can in no way be taken to reflect the views of the European Commission.