Una serie de informes abordan el impacto que ha tenido la COVID-19 en el sistema de justicia juvenil en Reino Unido

Una serie de informes abordan el impacto que ha tenido la COVID-19 en el sistema de justicia juvenil en Reino Unido

La Manchester Metropolitan University ha desarrollado en colaboración con Alliance for Youth Justice (AYJ) una serie de informes destinados a analizar las implicaciones sin precedentes que ha tenido la crisis sanitaria motivada por la COVID-19 en todas las etapas que conforman el sistema de justicia juvenil en Inglaterra y Gales. Esta iniciativa se ha ido publicando de manera espaciada en el tiempo, apareciendo recientemente el último de los documentos.

El equipo de trabajo de este estudio ha analizado de manera detallada en el impacto que ha tenido la pandemia en la prestación de servicios, la educación, el empleo y el bienestar de jóvenes en contacto con el sistema de justicia, profundizando además en la manera en la que los equipos de profesionales han tenido que adaptarse al trabajo remoto, los retrasos en los juicios y la seguridad de jóvenes en entornos de privación de libertad. Esta iniciativa incluye entrevistas y encuestas a profesionales del sistema de justicia, organizaciones del tercer sector, altos responsables de políticas nacionales, y jóvenes en conflicto con la ley.

Este estudio ha sido financiado por el Consejo de Investigación Económica y Social (ESRC) como parte de la respuesta rápida de Investigación e Innovación del Reino Unido a la COVID-19. Los hallazgos y recomendaciones del proyecto se compartirán ampliamente con profesionales de justicia juvenil y de la administración para dar forma a distintas políticas y prácticas.