En un informe publicado recientemente, el Instituto de Salud y Bienestar del Gobierno de Australia presenta los resultados de su investigación sobre jóvenes en el sistema de justicia juvenil durante 2022-23 que además han tenido alguna interacción con el sistema de protección infantil en los últimos 10 años. El informe destaca los siguientes datos:
- Casi dos tercios de los jóvenes en el sistema de justicia juvenil durante 2022-23 tuvieron una interacción con el sistema de protección infantil en los últimos 10 años.
- Una mayor proporción de chicas que de chicos en el sistema de justicia juvenil tuvieron una interacción con el sistema de protección infantil en esa década.
- A menor edad al entrar en contacto con el sistema de justicia juvenil, más probabilidades de haber tenido una interacción con el sistema de protección infantil en los diez años anteriores.
- Aproximadamente 3 de cada 4 jóvenes de las Primeras Naciones que entraban en contacto con el sistema de justicia juvenil habían tenido una interacción con el sistema de protección infantil.
- Casi dos tercios de los jóvenes en el sistema de justicia juvenil durante 2022-23 habían sido objeto de una investigación del sistema de protección en esos 10 años.
- Aproximadamente 1 de cada 2 jóvenes bajo supervisión de justicia juvenil habían sido objeto de una notificación del sistema de protección por algún tipo de maltrato.
- Un poco más de una cuarta parte de los jóvenes en el sistema de justicia juvenil durante 2022-23 fueron colocados bajo una orden de cuidado y protección en los últimos 10 años.
- Aproximadamente 1 de cada 4 jóvenes en el sistema de justicia juvenil tuvieron al menos al menos una estancia en un hogar de acogida en algún momento de los últimos 10 años.
- Casi 2 de cada 5 jóvenes en medidas alternativas que habían estado en hogares de acogida habían tenido 5 o más estancias.